Hamburguesas de quínoa

  

Receta de GENOVEVA TENAILLÓN

Hervir 1 paquete (250gr) de quinoa (hay que lavarla bien para que no quede amarga, yo compró la prelavada de @vidabanquete porque #medafiaca 🤷🏻); una vez cocida agregar un mix de sofrito (cebolla, ajo, pimientos -a gusto-) , sal a gusto y 1 taza de semillas de chia.
Mezclar y dejar reposar 15′ para que la chia gelifique con el agua de la quinoa (la hiervo apenas tapándola en agua, cuando hierve el agua apago el fuego y la dejo 20′ que absorba el agua, queda mas bien pasada #Noaldente porque así como los cereales, mas pasados). Se forma una especie de “masa”; con un molde para hamburguesas (o haciendo bolas con la mano y aplastando en la plancha es suficiente).
Cocinar en la plancha unos 5 minutos por lado (5′ en planchas panini).
El pan se los subí hace unos días, abajo puse palta pisada y arriba humus que me trajo de regalo una emprendedora, la paisana se llama, se los mostré en stories hace unos días. Sino el #hummus es muy simple (1 taza de garbanzos cocidos + 1/4 taza de aceite de oliva+ 1/3 taza de tahini + 1 o 2 dientes de ajo + sal a gusto y mixear o licuar.