Paella Valenciana

Son innumerables los documentos, libros y otros medios escritos que versan sobre la Paella Valenciana, quizá algo curioso cuando no hay tanto recetario o posibilidad de variar un plato que pertenece a la historia, cultura y gastronomía de la Comunidad Valenciana.

Ingredientes (4 personas)

  1. 500 gramos de pollo
  2. 150-200 gramos de poroto blanco fresco
  3. 150 gramos de porotos verdes
  4. Aceite de oliva  extra virgen Banquete
  5. 1 o 2 dientes de ajo
  6. 1 tomate maduro
  7. 1/2  pimentón
  8. 400 gramos de arooz
  9. Azafrán en hebras
  10. Sal
  11. Una ramita de romero.

Preparación

Limpia el pollo y cortarlo en trozos regulares. Desgrana los porotos y limpia y troza los porotos verdes. Pela el ajo y ralla el tomate.

Pon la paella a calentar con abundante aceite de oliva extra virgen Banquete. Sofríe el pollo  salado previamente, cuando se dore bien por todos los lados incorpora las verduras, sofríe unos tres o cuatro minutos moviendo de vez en cuando.

A continuación añade el ajo, el pimentón, el tomate y un poco de sal si es necesario. Dale una vuelta y agrega agua a gusto e incorpora la ramita de romero.

Deja cocer unos 8-10 minutos a fuego alto  y añade el azafrán y el arroz repartiéndolo por toda la paella. Cocina 8 minutos más y después baja el fuego para que prosiga la cocción durante 10 minutos aproximadamente, hasta que el arroz esté seco y llegue a ebullición.