Postre de quínoa con manzana y canela  

 

Ingredientes para una porción

3/4 de taza de quinta Tricolor Banquete
1 taza de leche
1 cucharada de vainilla,
1/2 cucharadita de canela
1 manzana
1 cucharada de miel de abeja

Preparación:
Si no tenemos la quinoa ya cocida podemos prepararla de una manera muy sencilla.
Por regla, usaremos 3 tazas de agua por cada taza de semillas de quinoa. Lo pondremos al fuego y cuando comience a hervir tapamos el recipiente y bajamos la temperatura al mínimo, hasta que el líquido se haya absorbido casi en su totalidad, aproximadamente 15 minutos, tras lo cual, retiraremos del fuego y dejaremos reposar tapado durante 10 minutos antes de usar la quinoa en la preparación de nuestros alimentos.
Para preparar nuestra quínoa Tricolor Banquete con manzana y canela, será necesario que pelemos y descorazonemos a la manzana, para luego picarla en cubos. En un frasco de cristal colocaremos la leche, la vainilla, la canela y la miel de abeja, y agitaremos con una cuchara hasta que estén bien integrados los ingredientes.
Por último agregaremos la manzana cortada en cubos y la quinoa, taparemos el frasco y lo llevaremos a refrigeración por un mínimo de dos horas, o toda la noche preferentemente.

La combinación de manzana y canela es siempre una combinación ganadora, Riquiiiiisima y en esta receta de quínoa con manzana y canela no dejará indiferente a nadie. Si queremos hacer de nuestro desayuno una maravilla de desayuno haz esta preparación.
A disfrutar!